jueves, 16 de febrero de 2012

Visita del Intendente Gustavo Pulti a la Ciudad de Montevideo




Satisfacción plena provoca a la colectividad uruguaya residente en la ciudad de Mar del Plata, observar los esfuerzos que las intendencias de ambas ciudades, Montevideo – Mar del Plata vienen realizando para concretar el “Hermanamiento” de las mismas.
Estrechar vínculos, intercambiar experiencias, compartir expectativas y preocupaciones urbanas nos parece el inmejorable espacio para vigorizar estos nuevos tiempos de integración latinoamericana. Absurdamente hemos permanecido sin una integración que fuera más allá de lo retórico y formal. Hoy existe en la Región una realidad que estimula estos actos, que ubica a nuestras comunidades en el rol de aspirar a tener mayor presencia y protagonismo. Conocernos mejor, desde todos los espacios. Desde lo educativo, lo social y cultural, lo deportivo, lo político. Cada acierto, cada avance, cada “golpe de martillo sobre el clavo”, en cualquiera de nuestras comunidades, con esta integración sistematizada no esporádica, constituye para nuestros pueblos una suerte de “calzarnos las botas de siete leguas” para avanzar y recuperar tiempo perdido.


Montevideo y Mar del Plata, desde hace tiempo son hermanas.


Recordamos que la Universidad de la República de Uruguay (UdelaR) con la Universidad Nacional de MdP. han firmado hace tiempo atrás, un importante Convenio  de reciprocidades. Ambas conforman a su vez, el llamado “Grupo de Montevideo”, que nuclean a la mayoría de las Universidades Latinoamericanas.
La propia Municipalidad de Gral Pueyrredón junto con la de Montevideo integra el espacio conocido como “Merco-ciudades”.
El Cooperativismo, las Apymes, los nucleamientos sindicales, gremiales, los diversos Colegios de Profesionales, etc, están ligados en acuerdos que ubican la importancia de intercambios y colaboración, como herramientas fundamentales para avanzar en forma conjunta.
Saludamos con el mejor de los entusiasmos esta gran oportunidad que expresa el “Hermanamiento”  de las ciudades de Montevideo – Mar del Plata.
Y anunciamos que el próximo DOMINGO 08  de abril se llevará a cabo en éste marco, un Acto – Homenaje en el Teatro Municipal Colón de MdP,  a Alfredo Zitarrosa, con motivo de un nuevo Aniversario de su nacimiento con presencia y actuación de artistas de ambas ciudades.


“…Así pues, no habrá camino que no recorramos juntos, tratamos el mismo asunto, orientales y argentinos…”  Diez Décimas de Saludo al público argentino. 
Alfredo Zitarrosa


Centro Cultural y Social”José Gervasio Artigas”
Residentes Uruguayos en Mar del Plata
Integrante fundador del Consejo Consultivo de Bs. As. Dpto. Nº 20.
Fundada el 19 de Abril de 1997 – Legajo. Nº 184.517. P. Jurídica Nº 37.401 

No hay comentarios: