sábado, 18 de febrero de 2012

Pulti, 24 horas al otro lado del río.




El intendente se reunió este jueves con su par de Montevideo, Ana Olivera. En su agenda hubo acuerdos turísticos y artísticos mutuos para el futuro, recorrida por el emisario submarino que se construye en esa ciudad y análisis del Plan Maestro de Transporte que allí se implementa hoy en día.
El intendente Gustavo Pulti cruzó este jueves el Río de la Plata para reunirse con la intendenta de Montevideo, Ana Olvera, en el marco del hermanamiento entre ambas ciudades iniciado tiempo atrás.
Durante el encuentro los mandatarios comunales acordaron impulsar una ruta de cruceros entre Mar del Plata y la capital uruguaya para incrementar el turismo extranjero.
Montevideo recibe cada año alrededor de un centenar de grandes embarcaciones. Según informó el jefe comunal marplatense al término de la reunión en el vecino país, se promoverá una ruta marítima que unirá a la capital de Uruguay con Buenos Aires y nuestra ciudad.
La iniciativa se da en el marco de la estrategia de asociatividad que Mar del Plata ya promovió con otros destinos turísticos como Cataratas de Iguazú. Al respecto, vale recordar que Gustavo Pulti firmó esta semana un convenio con el gobernador de Misiones, Maurice Closs, para que haya un sitio de promoción de “La Feliz” en el parque de Iguazú, que recibe a unos 700 mil turistas extranjeros por año. A su vez, en nuestra ciudad habrá un lugar donde se difundirá a esta maravilla natural.
La ruta para cruceros fue tan solo uno de los acuerdos a los que se arribó durante el encuentro entre el intendente y su par de Montevideo. Además, se acordó promover un intercambio cultural que contemplará, entre otras cosas, homenajes a los artistas Astor Pizzolla y Alfredo Zitarrosa.
La idea es efectuar diferentes actividades, como un homenaje que se le realizará en Mar del Plata a Alfredo Zitarrosa y otro que tendrá lugar en Montevideo a Astor Piazzolla.
En esta misma línea se concretará a su vez un intercambio de experiencias de artistas locales urbanos y se puso en conocimiento de Olivera que el 8 de abril se realizará un concierto de la comunidad uruguaya -que encabeza en nuestra ciudad Washington Piriz- en el Teatro Colon.
Otro de los temas del encuentro fue el Plan Maestro de Transporte que Montevideo está empezando a ejecutar. Mar del Plata presentó el suyo el jueves pasado junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Instituto de Transporte de Curitiba y la Universidad Nacional de Mar del Plata.
El jefe comunal, que regresó en la noche de jueves por Mar del Plata, invitó a Ana Olivera a conocer nuestra ciudad y, para cerrar la visita, recorrió las obras del primer emisario submarino de Montevideo.
Pulti viajó a Uruguay junto al presidente del Ente Municipal de Vialidad (Emvial), Santiago Bonifatti, el titular de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (Osse), Mario dell Olio, y Pablo Vittar Marteau.
En representación de la Comuna de Montevideo participaron los directores de Turismo, Claudio Quintana, de Cultura, Héctor Guido, de Movilidad, Gerardo Urse, de Desarrollo Económico, Luis Palakof, de Relaciones Internacionales, Rubén García, y de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa.


Fuente: Diario El Atlántico de Mar del Plata
http://www.diarioelatlantico.com/diario/2012/02/16/39563-pulti-24-horas-al-otro-lado-del-rio.html 

No hay comentarios: