martes, 15 de febrero de 2011

Lanzan festejos por los 200 años.


Con la presencia del Presidente José Mujica, se realizará hoy martes 15 de Febrero en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, a partir de la hora 19, el acto de lanzamiento del Bicentenario de la Revolución de Independencia del Río de la Plata. Harán uso de la palabra el Presidente Mujica y el ministro de Educación, Ricardo Ehrlich.

Está anunciada la presencia de los ex presidentes Luis Alberto Lacalle (1990-1995), Jorge Batlle (2000-2005) y Tabaré Vázquez (2005-2010), miembros de la comisión de honor del Bicentenario.


El ex presidente Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), también integrante de la comisión de honor, no asistirá por encontrarse en España. Sanguinetti viajó convocado como integrante del Patronato de la Fundación Carolina, institución que financia a estudiantes latinoamericanos en universidades españolas.


En el acto de hoy se presentará oficialmente la comisión de honor integrada por los ex presidentes, la programación oficial de los festejos y la página web del Bicentenario.


También se entregará un documento que contendrá información sobre las 200 actividades oficiales confirmadas para este año. Se trata de una agenda abierta que será complementada por las propuestas que surjan de parte de diversos actores sociales durante el transcurso del año.
Mercedes.

Los festejos comenzarán el domingo 27 en la ciudad de Mercedes, Soriano. El lunes 28, a partir de la hora 8.30, se desarrollará el acto conmemorativo del Grito de Asencio, en el mismo lugar donde 200 años atrás comenzó el proceso de emancipación oriental.


Más tarde, a la hora 10.30, en el mismo sitio, la Cámara de Diputados realizará una sesión solemne para conmemorar la histórica fecha.


A ambas actividades (las del domingo 27 y del lunes 28) concurrirá el Presidente Mujica, el Consejo de Ministros, autoridades nacionales y departamentales, y representaciones diplomáticas, entre otras.


Desde la hora 17, figuras representativas de todas las corrientes que conforman el amplio espectro de la música popular uruguaya se presentarán gratuitamente en tres escenarios desplegados en diferentes puntos de la ciudad de Mercedes. Además, cada escenario contará con un centro gastronómico y un espacio donde se desarrollarán diversas actividades recreativas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Carnaval uruguayo en Argentina, AV DE MAYO, BUENOS AIRES. Fecha: 05 de -marzo, a partir de las 18hs. Por mas informacion:
uru1811bicentenario@hotmail.com (mail y facebook)

Organiza CRUBA, CENTRO DE RESIDENTES URUGUAYOS EN BUENOS AIRES

Anónimo dijo...

Que dificil es alguna gente y que bajo pueden legar en su afan de insultar, pero como dijo Jose Enrique Rodo en su famosa parabola "El faro de Alejandria" LA VERDAD SIEMPRE TRUNFA.
WASGHINTON PIRIZ fue victima de una provocacion realizada por elementos policiales dentro del PCU en el año 1971, lo que llevo a la expulsion de dicho compañero, luego con la llegada de la dictadura y el fascismo quedo claro quienes eran los provocadores de aquella situacion, y solo las dificiles condicione sde lucha del Partido comunista inpidio rever aquella situacion, existe una carta del comite central Firmada nada menos que por la presidenta de la comision de control RITA IBARBURI que respalda esta afirmacion. cuando llego la demaocracia en el año 1985 Washginton Piriz fue reintegrado al PCU con todos sus derechos y obligaciones, tambien fue invitado a todos los organismos del Partido dond ese le rindo homenaje y se reivindico su figura, no obstante par que no quedase nada de dudas en el 22 congreso tambien en forma publica y autocritica se reivindico al comapñero Washginton quien recibio el carnet del partido firmado de puño y letra por el propio Ronedy Arismendi. Estas lineas pueden ser consultadas emn la prensa del PARTIDO DE LA EPOCA DIARIO "LA HORA". Para terminar quiero alertar a los compatriotas que lejos del paisito puedan albergar dudas de la conducta de Washginton Piriz un luchador incansable por la verdad y la Justicia y tambien por la felicidad de nuestro pueblo. Estas calunias solo logran la division de los comapriotas para saciar fines de indole personal o quizas otros mas oscuros destinos. a quien Corresponda atte Esteban Fossatti PD en breve voy a publicar los recortes de prensa de la epoca, como tambien la lista de nombres de los no mas de 10 "frenteamplist as " que pretendieron expulsar a Wasghinton del FA de Argentina

Esteban Fossatti dijo...

Que dificil es alguna gente y que bajo pueden llegar en su afan de insultar, pero como dijo Jose Enrique Rodo en su famosa parabola "El faro de Alejandria" LA VERDAD SIEMPRE TRUNFA.
WASGHINTON PIRIZ fue victima de una provocacion realizada por elementos policiales dentro del PCU en el año 1971, lo que llevo a la expulsion de dicho compañero, luego con la llegada de la dictadura y el fascismo quedo claro quienes eran los provocadores de aquella situacion, y solo las dificiles condicione sde lucha del Partido comunista inpidio rever aquella situacion, existe una carta del comite central Firmada nada menos que por la presidenta de la comision de control RITA IBARBURI que respalda esta afirmacion. cuando llego la demaocracia en el año 1985 Washginton Piriz fue reintegrado al PCU con todos sus derechos y obligaciones, tambien fue invitado a todos los organismos del Partido dond ese le rindo homenaje y se reivindico su figura, no obstante par que no quedase nada de dudas en el 22 congreso tambien en forma publica y autocritica se reivindico al comapñero Washginton quien recibio el carnet del partido firmado de puño y letra por el propio Ronedy Arismendi. Estas lineas pueden ser consultadas emn la prensa del PARTIDO DE LA EPOCA DIARIO "LA HORA". Para terminar quiero alertar a los compatriotas que lejos del paisito puedan albergar dudas de la conducta de Washginton Piriz un luchador incansable por la verdad y la Justicia y tambien por la felicidad de nuestro pueblo. Estas calunias solo logran la division de los comapriotas para saciar fines de indole personal o quizas otros mas oscuros destinos. a quien Corresponda atte Esteban Fossatti

PD en breve voy a publicar los recortes de prensa de la epoca, como tambien la lista de nombres de los no mas de 6 o 7 "frenteamplistas " que pretendieron expulsar a Wasghinton del FA de Argentina

11 de noviembre de 2011 18:13

Gonzalo Alsina dijo...

Yo apoyo totalmente lo que dice Esteban. Tuve el honor de participar en varios seccionales del PCU, cuando se les explicaba a los compañeros y compañeras lo que se le habían hecho al compañero Piriz. Es verdad que salió en el diario La Hora, donde trabajé además. Me tocó ir a la Seccional 20 del Partido con Esteban Fossatti. Fuimos autorizados por la dirección del Partido. Y siempre el compañero Wasghington a luchado por los cambios, por el FA.No habido elección donde no estuviera trayendo gente a votar, el compañerazo WASHINGTON PIRIZ, si con mayúscula. Un abrazo a los dos a WASHINGTON y ESTEBAN.