sábado, 5 de noviembre de 2011

IV Encuentro Mundial de los Consejos Consultivos, en la ciudad de Montevideo.

Desde el día 24 al 27 del mes de octubre se llevó a cabo el IV Encuentro Mundial de los Consejos Consultivos, en la ciudad de Montevideo.
Los asistentes trabajaron en diferentes Comisiones y tambien fueron recibidos por autoridades y funcionarios del Estado Uruguayo.
El propio Presidente de la República, José Mujica mantuvo por dos horas un distendido y provechoso intercambio .de opiniones donde los delegados pudieron trasladarle una serie de proyectos y preocupaciones de la diáspora oriental.
También se mantuvo reuniones con el Encuentro Nacional de Intendentes de la Rca, con la Comisión de Población de la Cámara de Senadores y con integrantes de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados. El Ministro de RR.EE. Canciller Almagro concurrió al Salón de Convenciones del Teatro Solís, donde se llevaron a cabo el desarrollo de trabajo de las Comisiones del éste IV Encuentro.
El retorno de compatriotas , su recepción, e inserción en el pais fue uno de los temas que mayor atención y trabajop demandó de los dlegados. Mas de 300 familias uruguayos regresan por mes a Uruguay, provenientes de Europa, EE:UU y otros países.
Cifras importantes ubicaron la importancia de los esfuerzos para sellar mejor vinculación de "la Patria Peregrina" con el Estado uruguayo.
Actualmente asciende un 18% dl total de la población, los uruguayos que residen fuera del país. De ese total el 28% tiene formación terciaria.
El endurecimiento de las condiciones existentes en Europa y EE:UU para los indocumentados ha puesto un.grado grave a la situación de muchos uruguayos residentes en esos países.
El presidente Mujica dijo. que el país necesita de mayor población y de mano de obra calificada. Actualmente hay sectores de la producción con 0 de desocupación. La demanda de personal calificado va en aumento constante, permanente y en aumento.

Centro Cultural y Social Residentes Uruguayos "José G. Artigas"
Domicilio: Calle Jujuy 1673. 1er piso.
Teléfonos: 474 9076 // 481 6495 //
Móvil: 156 825786

No hay comentarios: