domingo, 26 de diciembre de 2010


La otra fotografía corresponde a la reunión que llevó a cabo el CRUM, con el Intendente de Mar del Plata, CPN, Gustavo Pulti.

La reunión fue grata y amable, transitó por las historias comunes de nuestros pueblo y por la semejanza de ésta ciudad con la de Montevideo.

El Intendente Pulti comunicó a los asistentes, que tenia previsto un viaje a Montevideo con la finalidad de cerrar el "Hermanamiento" entre Mar del Plata y Montevideo. Recordó que año anterior había firmado con su par, en aquel entonces Intendente Erlich - hoy actual Ministro de Cultura del Gabinete de José Mujica - las voluntades de ambos de "hermanar" ambas ciudades.
El conocido conflicto con el sindicato de trabajadores municipales de Montevideo, motivó que la actual Intendente, Lic. Ana Olivera, postergara ese encuentro para fecha próxima. El CRUM, entregó un CD con temas del Canario Luna, al Intendente Pulti, sabedores de su preferencia por el conocido y querido cantor popular oriental.

Gustavo Pulti, señaló en la reunión que el "Hermanamiento" no transitaría solo por las formalidades y el protocolo. Manifestó la voluntad de darle contenido a ese espacio a través de un fluído intercambio, cultural, deportivo, social, político entre ambas ciudades.
"Mar del Plata está ávida de contar con exponentes de la cultura montevideana, uruguaya. Nos encantaría tener talleres de Murga, con la presencia de directores de veteranas murgas montevideanas dado que nuestra juventud, disfruta y marca su preferencia por éste género popular..."

La reunión, que se extendió por mas de media hora, dió lugar tambien a que los integrantes del CRUM, manifestaran la voluntad y la aspiración a que un espacio verde de la ciudad contara con el nombre de Alfredo Zitarrosa.
El Intendente fue claro en apoyar tal iniciativa e incluso en trabajar para que un monumento del notable cantor popular uruguayo, tuviera su expresión.

" Apostamos a una mejor integración regional. La coyuntura actual nos exige mas efuerzos en ésa dirección" dijo el Intendente.


Al final de la reunión que fue grata y entusiasmó a los integrantes del CRUM, el Contador Pulti, expresó los conceptos en forma grabada para el Programa Radial: "Ida y Vuelta" que lleva 20 años en el aire marplatense, por la Emisora FM 88.7,"De La Azotea", Radio Comunitaria.

No hay comentarios: