viernes, 28 de mayo de 2010

Desfile del 25 de Mayo en Mar del Plata.

Fué uno de los desfiles mas concurrido en los últimos tiempos en Mar del Plata.
La ciudad no estuvo ausente del espíritu de fervor que se vivió en esos días en el cual a lo largo de la Rca. Argentina se celebró el Bicentenario la memorable jornada de Mayo de 1810. Junto a un conjunto de organizaciones cívicos - militares las diferentes colectividades existentes en la ciudad se sumaron con colorido y sus banderas al festejo patrio.
El Centro de Residentes Uruguayos en Mar del Plata, fue parte de ese desfile.
Y allí una vez mas se pudo comprobar el verdadero afecto que la ciudadanía marplatense demuestra hacia Uruguay. Pudimos certificar una vez mas la muestra de amistad hacia Uruguay por las cálidas demostraciones afectivas que se generaba al paso de nuestra delegación enarbolando el pabellón nacional. Nuestra bandera junto a la de Brasil, Chile, Paraguay, Castilla y León, Los Vascos, Perú, Bolivia, y tantos otros mas.
Cuando en los países centrales la crisis economica se acentúa y las politicas xenófabas se manifiestan con mayor virulencia, fue una enorme alegría comprobar que en ésa fecha Patria de la Rca. Argentina, las diferentes enseñas multicolores de muchas naciones se asociaban con alegría y esperanza en un sólo haz.

La bandera uruguaya no estuvo ausente.

Centro de Residentes Uruguayos en Mar del Plata.



No hay comentarios: