lunes, 9 de noviembre de 2009

URUGUAYOS EN MAR DEL PLATA, A VOTAR !!!


Centro de Residentes Uruguayos en Mar del Plata.
Integrante fundador del Consejo Consultivo de Bs As. Dpto Nº 20.
Fundada el 19 de Abril de 1997 – P. Jurìdica Matrìcula Nº 30.510


“Nada debemos esperar, sino de nosotros mismos” Jose G. Artigas.


URUGUAYOS EN MAR DEL PLATA, A VOTAR!!

PASAJES SOLIDARIOS!!

El Centro de Residentes Uruguayos en Mar del Plata, informa que está abierto el registro para inscribirse y participar en las próximas elecciones ( 2da Vuelta, “Ballotage” que se llevará a cabo el próximo DOMINGO 29 del cte mes.

El bajo valor de los pasajes, es el resultado de una amplia campaña de solidaridad entre los uruguayos residentes en diferentes ciudades del mundo, para que los compatriotas que residen en Chile, Brasil, Paraguay y Argentina, puedan participar.

De LUNES A SÁBADOS, desde las 18:00 hs, se expiden estos pasajes en la calle SALTA 1671, 1er piso. Uruguayos con el documento: Credencial Cívica vigente. Ida y Vuelta desde Mar del Plata – Montevideo., MdP; $ 40. Familiares de los votantes. ( hijos, esposas, etc, ) Ida y Vuelta: $ 75.

La Constitución uruguaya prevé que si en las elecciones nacionales uno de los partidos no obtiene, mas del 50% del Padrón Electoral, se fija un plazo de 30 días para llevar a cabo: “ la Segunda Vuelta” o “Ballotage”.
Pese a que el Frente Amplio, obtuvo casi un 49% de los votos que significa más de la suma de los votos que obtuvieron los Partidos Blanco, Colorado e Independientes, juntos, debe irse a ésta nueva instancia que fija la Constitución Nacional.

Las últimas encuestas (Fáctum) fija una diferencia entre el Frente Amplio y los Partidos Tradicionales ( El Partido Colorado que obtuvo el 16% y el Partido Nacional que obtuvo el 28% de los votos) de cerca de 9 puntos.

El Partido Colorado se ha unido al Partido Nacional con la candidatura del Dr. Luis Lacalle, (ex Presidente.) para confrontar con José “Pepe” Mujica, candidato del Frente Amplio. Como dato ilustrativo de la diversidad de movimientos que ha provocado ésta 2da Vuelta, se indica que ha habido pronunciamientos públicos desde algunos sectores de ambos PP: TT., que apoyarán la candidatura de José Mujica.

Gracias por la difusión.

Atte.

Nilbia Fernández.
Washington Píriz.
Secretaria
Presidente.

Teléfonos: 484.1278 // 156.825786.
Salta 1671 1er Piso.
TE: (0223) 484-1278 Mar del Plata.
C.P. 7600 Rca. Argentina.
Pàgina en Internet: http://crumdp.blogspot.com
E-mail: centrodeuruguayosenmdp@yahoo.com.ar

No hay comentarios: