miércoles, 3 de diciembre de 2008

"Y yo salí cantor" el Libro sobre Alfredo Zitarrosa en la 4ta Muestra de la Feria del Libro: "Mar del Plata, Puerto de Lecturas".

En el marco del desarrollo de la 4ta. Muestra de la Feria del Libro: "Mar del Plata, Puerto de Lecturas" el Centro de Residentes Uruguayos, presentó el Libro de dos periodistas orientales; Julio Corrales y Carlos Castillos: " y yo sali cantor.."
Un trabajo meticuloso fruto de paciente recopilación de notas, reportajes, dichos y manifiestos de Alfredo Zitarrosa, en Argentina, Australia, España, México, Venezuela, Canadá, Brasil, Perú y Chile, a los diez largos de sus 25 años de carrera profesional.
La Muestra se desarrolla en el reciente reinaugurado Hotel Provincial de la ciudad y esta presentación se llevó a cabo en el mas importante Salón del mismo que cuenta con 10 salas diferentes. ( Sala Alfonsina).
Estuvieron presentes en la sala, el Director del Departamento 20, de la Cancillería de la República Oriental del Uruguay, Diego Peluffo, el Intendente de la ciudad, Contador Público Nacional Gustavo Pulti, el Secretario de Cultura de Mar del Plata Prof. Rodriguez, e integrantes del Consejo Consultivo de la ciudad.
El Libro fue presentada por la Sra Cristina Zitarrosa, hermana de Alfredo.
Una muy buena concurrencia de público siguió con atención la presentación.
En las diferentes muestras fotográficas se pueden observar las presencias de funcionarios y público en general que disfrutó de la importante presentación.







1 comentario:

cesar.nicolas dijo...

Don alfredo: poeta , miltante incanzable , bohemio melancolico ,inremediable alcolico , padre , hijo , y hermano .
cuentista , amigo , trovador ,hijo de la de una libertad presa y de un dolor hecho cancion.
Y por si esto fuera poco tambien cantor...

eterno alfredo ......