martes, 2 de diciembre de 2008

A Eduardo Galeano....

Quienes conformamos el espacio de la: "Patria Peregrina" , agradecemos profundamente tu labor por articular nuestras experiencias e historios del "Pago Chico" con el conjunto de los pueblos del mundo, en particular con Latinoamerica. Nosotros uruguayos, "nacidos en otras primaveras" , al decir de Alfredo Zitarrosa, residentes en Mar del Plata, hemos querido ofrecerte este sencillo reconocimiento por tu compromiso como digno hijo de nuestro Padre, José G. Artigas.
Mar del Plata jueves 27 de noviembre de 2008.

1 comentario:

cesar.nicolas dijo...

Escribo de la ciudad de Buenos Aires ( lo de ciudad hace referencia en este caso a selva urbana ) y en mis palabras dibujo la emocion de saber que Eduardo Galeano ( Escritor - uruguayo - latinoamericano )piso mi ciudad , la camino y respiro su aire humedo de mar .
Tambien les escribo de la ciudad de Buenos Aires , madre de un magico abanico de culturaS.
No puedo esconder la bronca ,siempre sana , pero bronca al fin de no haber estado alli para escuchar aunque sea un monosilabo de su boca . De no haber escuchado la voz de su mano , fruto de la verdad de los pueblos latinoamericanos , hija de una coherencia nunca traicionada.
Por que en tiempos en donde el capitalismo se hace mas fuerte ,los " revolucionarios de antes " optaron por el reformismo , y a pesar de esto tu letra conserva ese eterno mensaje de revolucion .
Una vez escuche de tu voz decir que "las utopias eran el refugio de las esperanzas " . Yo me refugio en la esperanza de que algun dia los explotados sean dueños de su propio destino.
cesar galbarini