miércoles, 27 de junio de 2012

Festival Artístico en el Escuela Provincial Nº 60


Este último domingo 24, se llevó a cabo una Jornada de Solidaridad con la Escuela Provincial Nº 60, que lleva el nombre de nuestro Padre, José G. Artigas ya la hemos presentado en otras oportunidades; queda a unos 12 Km. del centro de la ciudad, en la zona conocida como Vieja Estación de Chapadmalal.
Sus alumnos son hijos de obreros de los hornos de ladrillos que allí existen, labradores de quintas y también de las canteras de piedra.
En el Club del pueblo, nuestro Centro de Residentes junto a la Cooperadora de la Escuela, Directora y Docentes, efectuamos un Festival Artístico con la presencia del cantautor Marcelo Sulpizio que a su vez es docente en escuelas marplatenses y del conjunto de Baile del Grupo: "Presencia de las Colectividades" que realizó el Pericón Nacional.
Este Grupo está conformado por parejas que representan a las colonias existentes en Mar del Plata. Eslavos, Portugueses, Polacos, Rusos, Judíos, Armenios y también de nuestra Latinoámerica, Perú, Brasil, Chile, Bolivia, etc.;con sus trajes típicos regionales bailan el pericón como símbolo de integración en la diversidad cultural existente.
Una tarde muy fría, mitigada por el calor de los concurrentes.
Circuló el mate acompañada con pancitos caseros que hicieron los amigos bolivianos residentes es esa zona y tortas que realizaron nuestras compatriotas. 
Compromiso con la solidaridad, donde la comunidad uruguaya no está ausente.








1 comentario:

David dijo...

He nacido en Uruguay y a los pocos años me fui a vivir a Buenos Aires, pero como desde hace un tiempo tengo Departamentos en Mar del Plata estoy mucho tiempo en esta ciudad, por eso veo sumamente interesante y útil el hecho de la creación de este blog