martes, 8 de noviembre de 2011

Grata noticia desde Miami.

El Consulado de Uruguay en ésta ciudad, trabaja arduamente por vincular mejor a la diáspora, poniendo el acento en niños y jóvenes uruguayos o hijos de uruguayos. Felicitaciones! Centro Cultural y Social de Residentes Uruguayos en Mar del Plata: "José G. Artigas"

Consulado del Uruguay en Miami
Miami, 9 de noviembre del 2011.

Estimados compatriotas:
El consulado uruguayo en Miami tiene la firme intención de organizar para el año 2012, y en estrecha coordinación con la comunidad uruguaya, cursos sobre historia, geografía y cultura de nuestro país, destinados a niños y adolescentes uruguayos y descendientes de uruguayos en edad escolar.

Su objetivo es profundizar el arraigo de “nuestros pequeños” al Uruguay, mediante la realización mensual de charlas, que estarán a cargo de personal idóneo y versarán sobre nuestra identidad, raíces, costumbres y los elementos más característicos que constituyen nuestra nación.
La instrumentación de estos cursos responde también al deseo de este consulado por intensificar los lazos con nuestra comunidad residente en Miami y alrededores, en este caso particular con los niños y adolescentes y sus respectivos padres, así como la vinculación que mantiene la comunidad local con nuestro país de origen.
Experiencias similares a la que nos proponemos desarrollar, se están llevando a cabo actualmente en las Escuelas “Uruguay” de Sydney y “Artigas” de Melbourne, en Australia.
Con tal motivo, se agradecerá a los compatriotas que deseen participar en la instrumentación de este nuevo proyecto, al igual que a los interesados en que sus familiares asistan a estos cursos, que se comuniquen directamente con el Cónsul Diego Pelufo, por correo electrónico, a través de la presente casilla o por la dirección de Facebook: pelufoconsulado, y/o con el compatriota Gabriel Eloy Carrizo, co-organizador de esta actividad e integrante del grupo musical local uruguayo “La Peregrina”, que apoya oficialmente esta iniciativa, a través de su casilla de correo: repique77@hotmail.com
Sólo podremos garantizar el éxito de este proyecto, si lo realizamos de forma conjunta, y con el gran objetivo de generar una mayor aproximación de nuestros niños con Uruguay.
Contamos con tu apoyo !!.
Amistosamente
Consulado del Uruguay en Miami

No hay comentarios: