lunes, 26 de abril de 2010

13º Aniversario del Centro de Residentes Uruguayos en Mar del Plata.

...El domingo 18, el Centro de Residentes Uruguayos en Mar del plata, realizó un Almuerzo en conmemoración del 13º Aniversario de su fundación.

Grato encuentro con compatriotas y amigos marplatenses, que significó una vez mas los fuertes lazos de unión que existe entre la comunidad uruguaya y el conjunto de vecinos de la ciudad.

" No constituimos un guetto ni somos ajenos a los temas que preocupan, ocupan y entusiasman al conjunto de la sociedad marplatense.." " ..Nuestra propia historia nos indica con meridiana claridad que no hay destino feliz si desconocemos esa historia en común, tan ligada, tan estrechamente unida, desde los viejos y tambien cercanos hechos."
"Este espacio del Centro de Residentes, es plural, con un fuerte compromiso establecido en nuestra Declaración de Principios, con la democracia y las libertades públicas, inspiradas en el ideario de nuestro Padre, José G.Artigas"
"Entre los variados roles que nos adjudicamos está el de promover la cordialidad entre todos los compatriotas residentes en la ciudad, y establecer sanos lazos de comunicación y unión con las organizaciones sociales, culturales, deportivas y políticas de Mar del Plata. "

"A fines del año 2009, en ocasión de celebrarse el 3er Encuentro Iberoamericano de municipios y alcadías en ésta ciudad, se produjo la firma de Hermanamiento entre Montevideo y Mar del Plata, por parte de los intendentes de ambas ciudades, Dr Ricardo Erlich y Contador Gustavo Pulti. Este espacio enmarcado por tan importante decisión debe llenarse de contenido y parte de ése contenido lo debemos de promover nosotros ciudadanos uruguayos, residentes en ésta ciudad"

Se destacó la presencia de la Directora del Departamento de Cooperación Internacional la Sra. Adriana Bazán, en representación del Intendente de Mar del Plata, que trajo saludos y felicitaciones de la mencionada autoridad comunal.

Al final se dijo: "...recordamos a nuestros queridos compatriotas, que hoy no están con nosotros, como nuestro estimado vice- pte, Climaco Rodriguez, fallecido hace dos años atrás. Amigo de abrazo y saludo cordial, buena persona, con su legado de excelente deportista que llegó a lucir la histórica "casaca celeste...en el recuerdo, tambien el compromiso, de seguir laborando por jerarquizar aún mas éste espacio."

" Seguimos entusiasmados con la apertura que se ha producido en el Estado uruguayo por vincular fuertemente a la comunidad oriental fuera de fronteras. Eso es lo que significa el Departamento 20, "La Patria Peregrina". Nuestra entidad ha estado presente en los tres Encuentros Mundiales , celebrados en Montevideo."

Los festejos llegaron hasta avanzada la tardecita otoñal marplatense, entre mates y tortas fritas, en la zona de Punta Mogotes, enfrente donde se encuentra ereguido el Monumento al Gral Jose G Artigas.

Centro de Residentes Uruguayos en Mar del Plata.

No hay comentarios: