viernes, 18 de diciembre de 2009

Construyendo Ciudadanía en Radio y TV


FM: "De La Azotea" 88.7 Mhz, Radio Comunitaria ha recibido en el correr del año varios Premios que destacan la labor que lleva a cabo con diversos pogramas que a pesar de la diversidad de los mismos tiene un vértice común que es cubrir: "la otra cara de la noticia"

En nuestras sociedades la concentración del dinero y la política tiene una tercera base de apoyo que es precisamente la concentración de los medios periodísticos y de información.

Dislocar este entramado constituye uno de los objetivos primordiales de nuestros pueblos. Algunos han avanzado considerablemente en éste propósito. Y estos avances estan originados en principio por el reconociemiento de la compleja y dificil tarea que significa democratizar en serio nuestras sociedades en permanente pulseada con estos centros de poder.

Es por ello que la labor - entre varios - de las Radios Comunitarias cobra un relevante papel. No edulcurar la realidad. Con el propósito de observar "hasta el hueso". Y entender que no hay determinismo posible, que paralize nuestras historias y que todo es posible cuando un pueblo se pone en marcha.

Y la difusión juega un papel importante.


FM: "De La Azotea" no es solamente el medio donde realizamos nuestro Programa: "IDA Y VUELTA" "Una Ventana Abierta del Uruguay en Mar del Plata". A su vez es la casa, es el "alero" del Centro de Residentes Uruguayos en Mar del Plata. Es el techo que cobija nuestros proyectos, preocupaciones y afanes, por crecer como comunidad oriental en la ciudad. Es por ello que estos premios y lauros que esta Radio ha recibido en el año, nos pone felices, contentos de habitar el mismo techo y los mismo sueños y esperanza por lograr mas justicia, mas libertad.

Enhorabuena para los Compañeros "De La Azotea".
Felicitaciones !!!
Centro de Residentes Uruguayos en Mar del Plata.
FARCO en la televisión pública

Canal 7 transmitirá este sábado 19 de Diciembre la entrega de los premios “Construyendo Ciudadanía en Radio y TV”, que entregó el ex COMFER, en la que el Informativo FARCO y 4 radios de la red fueron distinguidos. El programa especial, conducido por Federica Pais, se transmitirá el sábado 19 a las 19:30 hs por Canal 7.

El Informativo FARCO recibió el premio Construyendo Ciudadanía en Radio y TV, que entrega el ex COMFER por decisión de un importante jurado integrado por organismos estatales, organizaciones de derechos humanos como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y los gremios y entidades que representan a los trabajadores de la comunicación y la cultura. También cuatro radios de la red de FARCO recibieron la distinción: FM De la Azotea de Mar del Plata, la Radio Comunitaria FM Bajo Flores, el programa “Cómo viene la mano” de Radio Encuentro de Viedma y el programa “Abia Yala” de la AM 530 La Voz de las Madres.

El Jurado que seleccionó las producciones estuvo conformado por tres tipos de instituciones: El COMFER; El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación, representando al Estado; Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y Asociación Madres de Plaza de Mayo en representación de los Organismos de Derechos Humanos y la Asociación Argentina de Actores (Argentores); Directores Argentinos Cinematográficos; Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN); Sociedad Argentina de Locutores; Sindicato Argentino de Televisión y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) representando a los trabajadores de la Comunicación y la Cultura. Con este premio se busca reconocer a quienes trabajan día a día en la construcción y fortalecimiento de la ciudadanía y la democracia en radio y televisión.

Foro Argentino de Radios Comunitarias

- En Buenos Aires: Piedras 575 PB - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
00 54 (011) 43311831 - Fax: 00 54 (011) 43420869
secretaria@farco.org.ar

- En Rosario: Tucumán 3950 - Rosario - Santa Fe - Argentina
00 54 (0341) 4356040 - centrosatelital@farco.org.ar

- En internet: http://www.farco.org.ar/

No hay comentarios: