miércoles, 4 de noviembre de 2009

De todas partes vienen...

Diario La República
Miércoles, 28 de octubre, 2009 - AÑO 10 - Nro.3432

Ida y vuelta a $ 240. (Pesos Uruguayos) FA aporta para ayudar a residentes en Argentina Facilidades para que los uruguayos vuelvan a votar
El embajador argentino en nuestro país, Hernán Patiño Mayer, aseguró que se mantendrá el asueto para que los uruguayos residentes en Argentina puedan venir a votar el 29 de noviembre.

Por otra parte, la Mesa Política del Frente Amplio subvencionará pasajes desde Buenos Aires a $ 240.
Argentina nuevamente le concederá asueto a los uruguayos que deseen venir a votar en la segunda vuelta de las elecciones nacionales.

- Llegada de compatriotas

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) resolvió ayer incrementar el apoyo para la venida de los uruguayos residentes en Argentina con la entrega de 7 mil vauchers. El pasaje para esos ciudadanos tendrá un costo de $ 240 ida y vuelta (0 de ida y $ 120 de vuelta). El encargado de las finanzas del FA, Nelson Macedo, presentó un informe a la Mesa Política a fin de implementar un sistema similar al adoptado en las pasadas elecciones nacionales con la intención de ayudar económicamente a los compatriotas.

En esta ocasión participó del encuentro una delegación frenteamplista de Buenos Aires y se intercambiaron opiniones sobre la forma de colaborar con la diáspora uruguaya radicada principalmente en esa ciudad.

En tal sentido, el FA acordó aumentar el aporte económico a través de los vauchers para que vengan a través de la empresa Buquebus con una tarifa de $ 240.

El próximo martes la Mesa Política concluirá con el informe de subvención a los uruguayos en el exterior.

Se estima que el 29 de noviembre podría arribar a nuestro país un 30% más de votantes que el 25 de octubre. En la primera vuelta, estimaciones extraoficiales de la empresa de transporte señalaban que se habían vendido entre 10 mil y 11 mil pasajes.

No hay comentarios: