viernes, 31 de julio de 2009

Ir y Volver un programa para no perderse.


Tevé Ciudad de Montevideo presenta
_ i r y v o l v e r _
Un programa sobre el departamento 20, conducido por Mirtha Villa.

> PROGRAMACIÓN DE AGOSTO

- Jueves 6 de agosto
DESTINO MONTEVIDEO
Cristen Dávalos nació en Estados Unidos en 1977. A los seis años se radica en Ecuador. Tiene doble nacionalidad ecuatoriana-estadounidense.
A los 17 años emigra a Chicago, donde estudia Relaciones Internacionales.
Desde entonces, ha vivido en 7 países hasta que en 2007 se instala en Uruguay donde prepara su tesis sobre la emigración ecuatoriana a España
* Informe especial: Un grupo de padres y madres de uruguayos residentes en el exterior conforman una asociación que se reúne periódicamente en el Ateneo de Montevideo. Columna Consejo Consultivo: Iris Develcovo (Australia)

- Jueves 13 de agosto
PASIÓN EN CIUDAD JUÁREZ
Juan Pablo Rodríguez es futbolista y estudiante avanzado de ingeniería.
El deporte lo llevó a radicarse en países como Argentina, Ecuador y desde finales del año pasado en México. En junio de este año estuvo de visita, para pasar algunas semanasen familia y celebrar su casamiento con Verónica.

* Informe especial: Uruguay Global es una organización que trabaja en torno a temas de emigración en escuelas y liceos de Uruguay. Columna Consejo Consultivo: Alvaro Generali (Estados Unidos).

- Jueves 20 de agosto
REUNIÓN FAMILIAR EN MIAMI
Niria Lucas tenía 47 años cuando en enero de 2002 decidió hacer las valijas y partir con destino a Miami. Hace siete años que trabaja en la construcción y sueña con reunir a su familia. Una de sus hijas vive con ella en Miami. Las otras dos en España y Uruguay.

* Informe especial: Mariana Zina investigó en Facultad de Ciencias Sociales sobre la oleada emigratoria juvenil hacia Barcelona. Testimonio de Gabriel Díaz, retornado de España en 2009. Columna Consejo Consultivo: Eduardo Pereira (Brasil).

IR Y VOLVER.
Se emite todos los jueves a las 21.30, con repeticiones los domingos a las 21.30, por Tevé Ciudad. El programa también puede verse online por
www.adinettv.com.uy
Los programas anterios pueden verse desde la sección Pantallazo de www.montevideo.com.uy
Por más información y contactos, escribir a iryvolvertv@gmail.com

No hay comentarios: