jueves, 21 de mayo de 2009

Pronunciamiento de la Comisión Nacional por el Voto de los Uruguayos/as en el Exterior.

Frente Amplio.
Mesa Política Nacional.

RESOLUCION.

LA MESA POLITICA NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO, EN SU SESION DEL DIA DE LA FECHA, APRUEBA POR UNANIMIDAD EL SIGUIENTE TEXTO DE ENMIENDA CONSTITUCIONAL, ENCOMENDANDO A SUBANCADA PARLAMENTARIA LA INSTRUMENTACIÓN DEL MECANISMO QUE CORRESPONDA:

Agréguense al Artículo 77 de la Constitución el siguiente numeral:

13º) Los ciudadanos uruguayos habilitados para votar tienen derecho a ejercer el sufragio en elecciones, plebiscitos o referéndum, desde cualquier país donde residan o se encuentren, por vía epistolar.
Además de esa vía, la Corte Electoral podrá instrumentar otros procedimientos siempre que asegure que el sufragio se ejerza con las mismas garantías que en el territorio nacional.

La Corte Electoral, bajo su más seria responsabilidad, se abocará, a partir de Agosto de 2010, a instrumentar todos los aspectos necesarios para el ejercicio de este derecho, garantizando el acceso a las hojas de votación.

Montevideo, 16 de marzo de 2009

2 comentarios:

Francisco Narvaja dijo...

Me gustaria contactarlos ya que estoy acargo de la difusion del show de Jorge Nasser en el teatro ND ATENEO el jueves 28 de mayo.


Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Francisco, espero que nos sepas disculpar pror la falta de contacto y una lástima que ya haya pasado el show de Jorge a cual nos gustaría poder verlo por nuestra ciudad de Mar del Plata.
Te dejo mi e-mail para contactarnos, alandres@acaestamos.com mi nombre es Alejandro Andrés y soy quien está a cargo de el Blog en subir información.

Saludos y espero tu contacto.

Alejandro