viernes, 15 de mayo de 2009

Nota al Director de Migraciones Delegación Mar del Plata - Sr. Dr. Fernando Scarpati.


Mar del Plata 14 de Mayo de 2009.
Sr. Director de Migraciones.
Delegación Mar del Plata.
Dr. Fernando Scarpati.
S/ D.

De nuestra consideración.
Trasladamos a Ud, una puntual preocupación relacionada con la fecha de cierre del Programa: “Patria Grande”. Tal Programa, justo y solidario, colocó ésta política a la vanguardia de las decisiones relacionadas con el tema de las Migraciones a nivel mundial.
Millones de ciudadanos integran hoy esa enorme población nómada en busca de mejores posibilidades y calidad de vida para sus familias.
El valor de ésta política cobra mayor entidad cuando la comparamos con otras tomadas en otras latitudes, con fuerte componente xenófobo.
Los esfuerzos que se han realizado hasta ahora en la Rca. Argentina en materia de regular la documentación de los hermanos latinoamericanos residentes en el país, constituyen un valioso ejemplo de todo lo que se puede lograr entre el Estado y las diferentes organizaciones comunitarias, entre ellas las que pertencen a las asociaciones de residentes de naciones integrantes del MERCOSUR.
Es por ello, que entusiasmados por los primeros logros, entendiéndolo como un proceso que está ligado a una continuidad de los mismos, le solicitamos tenga a bien dirigir esta nota a quien corresponda, para que se prorrogue el plazo de: “Patria Grande”.
La solicitud está formulada en la convicción del logro de mayores éxitos que serán obtenidos en ésta experiencia de colaboración entre varios estamentos, que comenzamos a transitar.
Aprovechamos la oportunidad para extenderle un fraterno saludo y reconocerle gratamente a Ud, y al personal de ésa Delegación, la correctísima labor que ha desarrollado, no sólo en el éxito de las gestiones sino en el trato respetuoso y cálido, brindado a nuestros compatriotas.
Sin mas, Atte, reiterándole nuestra consideración.
Por el Centro de Residentes Uruguayos en Mar del Plata.

Nilbia Fernández & Washington Píriz.

No hay comentarios: