miércoles, 28 de enero de 2009

Homenaje a José Martí.

El Cento de Residentes Uruguayos en Mar del Plata, tributó un sencillo homenaje y reconocimietno a unos de los grandes hombres de la historia latinoamericana. José Martí

Al cumplirse un nuevo Aniversario de su nacimiento, junto a la Casa de la Amistad: Argentina - Cubana de MDP y el Centro Cultural: "América Libre", integrantes de estas entidades colocaron una placa recordando al "Apóstol de la Libertad".

Ante la ausencia de señalización de la Plazoleta que lleva el nombre de Martí, se instaló un cartel indicando la nomeclatura junto al busto del gran americanista.
La Plazoleta ubicada al Sur de la ciudad de Mar del Plata en la zona del barrio Punta Mogotes frente al océano Atlántico, fué inaugurada en ocasión de realizarse los Juegos Panemericanos.
En esa oportunidad y con la presencia de varios atletas cubanos se dió por inaugurada la citada Plazoleta.

El Acto promovido por el C.R.U. obedece a que Martí entre varias actividades que los destacaron como un apasionado por la emancipación no sólo de Cuba sino del continente latinoamericano, fue por un período Cónsul del Uruguay en la ciudad de Nueva York.
Entrañable amigo del escritor y periodista contemporáneo uruguayo, Enrique Estràzulas.

En un tìpico mediodía marplatense de alta temperatura, la nota fue dada por el recordatorio a José Martí y el compromiso de los concurrentes a darle el marco adecuado a la Plazoleta como así también, poner el esfuerzo en difundir entre las nuevas generaciones los grandes ideales de libertad, ética y patriotismo de éste gran hombre de la Patria Grande.

Clickee sobre la foto para ampliarla.





No hay comentarios: