jueves, 21 de agosto de 2008

Operativo Celeste.

Circular del 21 de Agosto de 2008.

Estimados compatriotas.

Cumplo en informarles que durante los días 11 al 15 de agosto pasado se llevó a cabo el Décimo Operativo Celeste en la ciudad de Buenos Aires. Una vez más se pudo comprobar que existen aún compatriotas indocumentados y que muchos de ellos, por razones laborales o personales, no pudieron acudir a las instalaciones de la Embajada a pesar que se habían tomado la molestia de registrarse en tiempo y forma. No obstante ello, el Operativo Celeste es un mecanismo eficiente que llegó por primera vez en el año 2006 y lo seguiremos teniendo en la medida que haya un uruguayo sin documentos que no pueda viajar a Nuestro País.

El operativo propiamente dicho fue sumamente exitoso habiéndose documentado a 627 uruguayos. Asimismo se realizaron 13 operativos itinerantes fuera del Consulado a neurosiquiátricos, geriátricos, casas privadas y hospitales públicos.

En otro órden, aprovecho la ocasión para remitirles una nueva convocatoria para festejar el día de nuestra Independencia Nacional el sábado 23 de agosto en el Gimnasio Gatica a partir de las 19 horas. Como podrán observar, hubo mínimos cambios dado el interés de nuestros compatriotas en participar.
En este sentido, debo agradecer a las Asociaciones, Agrupaciones de Uruguayos, Consejo Consultivo de Buenos Aires y a los Grupos musicales que participarán en estos festejos por su apoyo, amplia colaboración y solidaridad demostrada.

Esperemos que sea todo un éxito.

Un saludo cordial

Dr. Eduardo Rosenbrock
Cónsul General Buenos Aires

No hay comentarios: