martes, 6 de mayo de 2008

Se nos fué un GRANDE.

El fallecimiento de Climaco Rodriguez, querido compatriota, destacado deportista y excelente persona, generó varias demostraciones de reconocimiento y dolor en su querido Montevideo.

Se fue un Grande, del deporte y de la vida.

Un deportista, un murgero, un hombre consustanciado con su Pueblo ese fue sin dudas Clímaco Rodríguez.

Terminaba la década del 50 y aun con los oros de Maracaná, aparecía en la escena deportiva un muchacho que venia de Miramar (zaguero Izquierdo) a conformar aquel formidable equipo del Club Defensor donde estaban los Radicci, Esteban Álvarez, W.Piriz., Demarco, Ferres y Miramontes entre otros; me refiero a quien marcaría una época en el club de P.Carretas; CLIMACO RODRIGUEZ.

Clímaco que incluso vistió con hidalguía la gloriosa celeste hoy marcho al cielo para encontrase con los grandes y allí estará sin dudas junto al Negro Jefe y a su querida hija Soraya campeona sudamericana de atletismo
Quienes tuvimos el honor de conocerlo allá en su Mar del Plata adoptivo sentimos un profundo dolor por su partida.

Clímaco fue candombero y murgero de ley, incluso participe junto a su querida Pocha de las primeras llamadas, integró los Diablos Verdes allá por los principios del 60, era la época que los jugadores de fubtol no hacían fortunas pero crecían en el cariño popular.

En su vida construyo familia, cosecho amigos y hecho raíces no lejos de su querida patria allí nomás en Mar del Plata. Lo conocimos en el año 1999 en el marco de la campaña electoral cuando junto a otros compatriotas convocábamos a votar por Tabare, una nochecita Marplatense en esa convocatoria estaba el Junto a su querida Pocha; allí humilde, reservado, inteligente, con esa mirada que solo tiene aquellos de alma buena, esos hombres que no fueron al Universidad pero que son catedráticos de la vida como lo era sin dudas Clímaco Rodríguez.

Clímaco era obrero portuario, trabajador incansable por los derechos de todos pero en particular de los uruguayos; donde desde el Ateneo JOSE ARTIGAS, hace pocos días apenas festejaba junto a los compatriotas; un aniversario mas de CENTRO DE RESIDENTES URUGUAYOS EN MAR DEL PLATA del cual era su vicepresidente.

Vaya desde este barrio de Capurro un abrazo solidario a toda su familia y a los compatriotas Uruguayos en Mar del Plata por tan lamentable pérdida.

Esteban Fossatti .

No hay comentarios: