sábado, 24 de mayo de 2008

Se Informa !!!

Le enviamos este mail con el fin de informarle que, a partir del 1 de Junio de 2008, se da por concluida la 1º etapa del Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria.

En razón de ello, a partir de dicha fecha no podrán ingresarse nuevas solicitudes de residencia a través de la aplicación informática. Los extranjeros que se presenten ante esa instancia a fin de iniciar tramite de residencia, deberán dirigirse directamente a esta Dirección Nacional de Migraciones a los fines de gestionar la misma.

Lo expuesto no implica limitación alguna para un extranjero nativo de país perteneciente al MERCOSUR o Estados Asociados que desee gestionar su residencia, toda vez que, independientemente de su fecha de ingreso al país (antes o después del 17/04/2006) podrá acercarse a esta Dirección Nacional de Migraciones y tramitar su residencia temporaria o permanente, según corresponda.

En razón de lo expuesto, mucho se agradecerá remitir a esta Coordinación General a la mayor brevedad posible, los sobres de tramites iniciados (1º etapa) que obren en su poder, con vistas a su debido registro.

Cabe destacar que continua plenamente vigente la 2 etapa del Programa (documentación presentada por el migrante para completar su tramite), motivo por el cual se agradecerá instar a los extranjeros ya incluidos en el Programa que a la fecha no hubieren acompañado la documentación correspondiente tengan a bien acercar la misma, con vistas a la obtención de la residencia que les permita gestionar su Documento Nacional de Identidad.

Desde ya se agradece su colaboración,

ATTE,

Adrián Prestipino

No hay comentarios: