lunes, 19 de mayo de 2008

Circular No.2 - "Operativo Celeste".

Hemos recibido de parte del nuevo Cónsul General del Uruguay en Argentina, esta nota relacionada a la tramitación de la Cédulas de Identidad Uruguaya.
Recordamos que nuestro Centro de Residentes Uruguayos en Mar del Plata logró a través de éste Programa tramitar con viajes en conjunto a Bs. As., el documento que es entregado en el momento a quienes se inscriban con anterioridad.
Debemos tener presente que para el trámite de radicación en Argentina uno de los documentos indispensables es la: C.I. Uruguaya, vigente.


Para iniciar el trámite a través del Centro de Residentes Uruguayos en Mar del Plata
Deben concurrir los días miércoles y sábados - de 18:00 a 20:30 hs. a la calle SALTA 1671, 1er Piso.

Damos a conocer la circular del Consulado que nos ha llegado.

Circular No.2.
Buenos Aires, 19 de mayo de 2008.

Estimados compatriotas:
Es un gusto dirigirme a ustedes nuevamente para poner en suconocimiento que este Consulado General junto con la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación y la Dirección Nacional de Identificación Civil de Uruguay han coordinado esfuerzos para reestablecer el Programa "Operativo Celeste" el cual durante los años 2006 y 2007 ha ayudado al compatriota uruguayo a regularizar su situación documentaria lo que le posibilitó asimismo, su inclusión en la sociedad argentina a través del Programa Patria Grande.

Efectivamente, está previsto que próximamente los oficiales de la Dirección Nacional de Identificación Civil se acerquen a este Consulado a efectos de recomenzar su tarea de expedir y renovar las Cédulas de Identidad para los compatriotas uruguayos. Las fechas de comienzo del Operativo para atender a 1200 uruguayos ya registrados aún se están coordinando y serán comunicadas a la colonia uruguaya a la brevedad posible.

Muchos saludos
Dr. Eduardo Rosenbrock.
Cónsul General.

No hay comentarios: