viernes, 25 de enero de 2008

Reunión de residentes Uruguayos en Mar del Plata.

GACETILLA DE PRENSA.
Reunión de residentes uruguayos en Mar del Plata.


El pxmo SÁBADO 26 de los corrientes días, a las 20:00´hs en el Salón “Floreal Gorini” del Inst. Mov. De Fondos Cooperativos, ubicado en la calle H.Irigoyen 1549 se llevará a cabo una importante reunión de ciudadanos uruguayos residentes en la ciudad.

La misma tiene por finalidad conformar el Consejo Consultivo de Mar del Plata. La reunión es abierta a todos los uruguayos.

¿ Que son los Consejos Consultivos?

- Es el vínculo que los uruguayos que viven en el exterior , tienen con el Estado. - A partir de mediados de los años ´60, un fuerte y sostenido flujo migratorio se produjo en Uruguay. En la década del 70, en plena dictadura esa corriente migratoria se multiplicó. El advenimiento democrático ocurrido en 1984, si bien significó la disminución de esa corriente, la misma no dejó de ocurrir.

- Casi el 15% de la población total del país se encuentra fuera de fronteras. Uruguay es el país que menor crecimiento demográfico tiene en A. Latina.

- El Gobierno del Frente Amplio, con el Dr. Tabaré Vázquez en la Presidencia ha instrumentado formas de vinculación con la diáspora uruguaya. Para ello ha conformado el espacio denominado “Departamento N° 20” o “Patria Peregrina” que tiene por objeto, revincular a los compatriotas que viven fuera del país.

- El Parlamento votó recientemente una nueva Ley de Migraciones donde este espacio ha sido jeraquizado a través de los denominados. “CONSEJOS CONSULTIVOS” que son precisamente el lugar de encuentro de los uruguayos en cualquier ciudad del mundo, vinculándose con el Estado.

Mucho agradecemos la difusión de tan importante encuentro para la colonia oriental residente en la ciudad.

Fraterno saludo.

Por el C.R.U de MdP.

Nilbia Fernández. Wáshigton Píriz.
Secretaria. Presidente.
TEL: 489.9066 TEL 484.1278 / Cel. 156.825786.

Salta 1671 1er Piso.
TE: (0223) 484-1278
Mar del Plata. Rca. Argentina.
Pàgina en Internet: http://crumdp.blogstop.com
e-mail: centrodeuruguayosenmdp@yahoo.com.ar

No hay comentarios: