miércoles, 17 de octubre de 2007

Visita en la Junta Departamental de Montevideo.

El 1º de octubre del corriente año, el Presidente del C.R.U en Mar del Plata e integrante del Ateneo "Gral Jose G.Artigas" del Frente Amplio del Uruguay en èsta ciudad, Wàshington Pìriz, fue invitado a la reuniòn que en la fecha realizara la Comisiòn de Cultura de la Junta Departamental de Montevideo.

Con la presencia de los ediles, Silvia Aguirre, Glenda Roldàn, Dari Mendiondo, Eduardo Gonzàlez, Pedro Risotto, Consuelo Pèrez, y Jorge Morandeira, se desarrollò el encuentro permitiendo que los concejales tomaran conocimiento de la labor desarrollada por el Centro de Residentes Uruguayos en la ciudad de Mar del Plata, Rca Argentina.

Pìriz, dijo en la oportunidad que: " constitute un verdadero desafìo y una tarea inaplazable, trabajar por un Uruguay integrado. La creaciòn del espacio del llamado "Departamento 20" y los Consejos Consultivos constituye una de la mejores herramientas para lograr tal objetivo.

En Mar del Plata, nuestro Centro de Residentes, trabaja para lograr que los compatriotas obtengan la necesaria documentaciòn. "Operaciòn Celeste": Asì se llama el nuevo sistema para obtener la cèdula de identidad uruguaya en la República Argentina sin tener que viajar al paìs,hacièndolo a travès del Consulado. Y hacer propicia la oportunidad de obtener el Documento Nacional de Identidad de la Repùblica Argentina (D.N.I.) a travès del Programa "Patria Grande" que està permitiendo que los uruguayos al igual que los hermanos latinoamericanos que residen en Argentina, puedan regularizar su permanencia en el paìs.

No perder lazos con Uruguay, mejorar la vinculaciòn con nuestro paìs, dejando lo esporàdico por la sistematizaciòn de encuentros que fortalezcan la identidad oriental. Para ello los valores de la cultura uruguaya, su difusiòn en la diàspora es una de las bases que permiten mirar de mejor manera la cifra que indica que Uruguay tiene casi el 15% de su poblaciòn fuera de fronteras y ademàs el menor crecimiento demogràfico del continente.

Hubo palabras de los Sres ediles, valorizando la labor de los compatriotas fuera del paìs y en particular en Mar del Plata con el compromiso de mejorar la vinculaciòn. En un cordial y fraterno marco se llevò a cabo el encuentro que lejos de formalidades estuvo signada por lo que se considerò como excelente oportunidad para fortalecer contactos y encuentros.Los representantes de la ciudad de Montevideo encomendaron al Sr Pìriz, traslade el saludo de los presentes a los compatriotas residentes en la ciudad de MdP, como asì tambien a autoridades y vecinos en gral de la ciudad hermana.

CRU de Mar del Plata

No hay comentarios: