miércoles, 29 de agosto de 2007

Un Uruguayo un Voto

¿Le negarías el voto a Artigas?

Con la presencia de varios medios de prensa y público en general se concretó el lanzamiento público de la Campaña en favor del Voto de Todos los Uruguayos en el Exterior y se constituyó la Comisión por el Voto de Todos. Dicha comisión está integrada por organizaciones vinculadas a los uruguayos en el exterior: APHIE (Asociación de Padres con Hijos en el Exterior) e Idas y Vueltas, así como con otras organizaciones sociales que participaron: FUCVAM, ONAJPU y PIT – CNT.

Se presentaron los objetivos de la campaña en forma oral, se hizo entrega de diversos materiales gráficos y electrónicos, así como se presentaron los próximos pasos a dar en materia de eventos y actividades. Se recibió la adhesión del Diputado Edgardo Ortuño a través de una nota ya que se encuentra por compromisos legislativos en el exterior y se hizo presente el Diputado Victor Semproni.

Todos sabemos que nuestro país se ha transformado en un país de emigrantes. Este gobierno está comprometido con cambiar la exclusión existente con disitintos sectores de la sociedad y vincularlos con el proyecto de desarrollo del país, también con los uruguayos (600.000) que ya no viven en el territorio nacional. Estos uruguayos que son nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros hermanos o nuestros compañeros de estudio o trabajo viven con sus raíces, cuando pueden vienen de visita, ayudan a sus familias, colaboran con las causas solidarias en nuestro país, siguen la celeste donde pueden, viven diariamente con el sueño de volver, ya que añoran el hogar que dejaron, su ciudad, familia y amigos. Como marca los estudios del INE el 86% de los uruguayos emigrados fue por razones económicas, hoy nuevamente se les quiere recortar otro derecho o seguir condicionándolo a su capacidad económica,
el derecho de votar.

Por todas estas razones hacemos la siguiente convocatoria:

· A los uruguayos en general, los que vivimos en el territorio nacional y los que no, a Redoblar Esfuerzos para lograr que los legisladores aprueben el proyecto que habilite a ejercer un derecho que los uruguayos en el exterior tienen y no han perdido; así como muchos de nosotros votan en las elecciones de España e Italia.

· A los uruguayos en el exterior, a realizar cualquier tipo de actividad (acto, marcha, tamborileada, etc.) en su lugar de residencia en el marco de una Jornada Mundial por el Voto de los Uruguayos en el Exterior el domingo 2 de septiembre, previo a su tratamiento en la Cámara de Diputados.


UN URUGUAYO UN VOTO
COMISIÓN POR EL VOTO DE TODOS


Teléfonos de Contacto:
Brenda Falero – 099 925 870
Aída García – 099 653 145
Alvaro Coronel – 099 541 870
Correo de contacto: comision.votoenelexterior@gmail.com

No hay comentarios: